La vitamina C debe tomarse varias veces al día pues se elimina a las tres horas de ingerirla. Es mucho más eficaz al lado de los bioflavonoides (presentes en la capa blanca de los cítricos debajo de la piel), con el calcio y magnesio. Función de la vitamina C - Antioxidante que ayuda a combatir el cáncer.
- Necesaria para producir colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes.
- Ayuda a metabolizar las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.
- Colabora en la absorción de hierro.
Beneficios de su consumo Quien consume las cantidades necesarias de vitamina C obtiene: - Mejor cicatrización de heridas. - Alivio de encías sangrantes. - Reduce el efecto de muchas sustancias productoras de alergias. - Previene el resfriado común. - Fortalece las defensas de nuestro organismo. -Evita enfermedades como arteriosclerosis y Alzheimer. La vitamina C se encuentra en: - Coles de Bruselas.
- Coliflor.
- Fresas.
- Grosellas.
- Kiwi.
- Piña.
- Sandía.
- Limón .
- Melón.
- Naranja.
- Toronja.
- Pimiento Verde.
- Tomate.
Ante una deficiencia de vitamina C - Escorbuto: hemorragias de pequeño y gran tamaño en la piel que se transforman en articulares. - Inflamación de folículos pilosos. - Hinchazón y hemorragia en las encías. Nota Le recordamos preciable visitante, que lo toda la información mostrada anteriormente, no sustituye la visita a su médico. Si tiene alguna duda o desea ampliar su información, consulte con su médico y no se automedique. |