21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer (World Alzheimer’s Day), fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.
Se compone de una serie de síntomas que padecen las personas que cuidan a un enfermo, sobre todo de Alzheimer, y que afectan su salud física, mental y emocional.
La Fundación Pasqual Maragall en Barcelona, ha elaborado un plan de cuidados especiales para nuestros enfermos de Alzheimer durante las vacaciones, toma nota.
El vino no es tan malo para nuestra salud e incluso puede ayudar al cuerpo a que se vuelva más resistente a enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer o el Parkinson.
Fue codescubierta por Kraepelin y Alzheimer, sin embargo Kraepelin decidió nombrar la enfermedad en honor a Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral.
Las causas de la enfermedad no han sido completamente descubiertas, aunque se han relacionado con el acumulo anómalo de las proteínas beta-amiloide y tau en el cerebro de los enfermos.
La forma en que aparece la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y en ocasiones puede no notarse hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco.
Un diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer ayuda a los pacientes y a sus familias a planear el futuro. Asimismo les da tiempo para considerar las opciones de atención.
Aunque en la actualidad no existe cura para la enfermedad, hay tratamientos que intentan reducir el grado de progresión y sus síntomas.
Tanto para quien padece la enfermedad como para sus familiares este proceso es muy dificil, por lo que es necesario desde sus comienzos prepararse y organizarse para cuidar al paciente.
Estos alimentos ayudan a mantener sano el cerebro.
Política de Privacidad | Contacto