Los combustibles fósiles presentan cuatro inconvenientes: son finitos; durante su exploración, explotación y manejo ocurren derrames que alteran el medio ambiente; su combustión genera contaminantes; y al ser un recurso no renovable inducen a guerras de apropiación y problemas geopolíticos.
Juan Tonda Mazón, Subdirector de Medios de Comunicación de DGDC-UNAM y SOMEDICYT enumera las siguientes salidas en México ante este problema.
México cuenta con un enorme potencial (Aprox. 8,000 MW anuales) para la generación de energía en plantas hidroelécricas.
La única Central Nucleoeléctrica de nuestro país (Laguna Verde) , se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el Km. 42.5 de la carretera federal Cardel-Nautla, en el Estado de Veracruz.
Imagine estar en su oficina, mirando a través de una ventana que está generando electricidad. Imaginen ver un techo arquitectónico que es al mismo tiempo una planta solar de energía eléctrica.
Una parte de la bioenergia consiste en producir energia a través de la transformación de la basura orgánica.
El hidrógeno es una de las alternativas energéticas que con más insistencia se propone para enfrentar el agotamiento de los recursos no renovables.
Las principales compañias de automóviles ya iniciaron a fabricar vehículos con motores de hidrógeno.
Política de Privacidad | Contacto