- Las pencas resultan muy carnosas y suculentas con un sabor vegetal muy suave.
- Los frutos son huecos, grandes, suaves y poco picantes.
- Su cultivo tiene lugar del verano al otoño pero gracias a la producción en invernadero están disponibles en el mercado durante todo el año.
- Los de mayor consumo son los rojos y verdes, aunque también se puede encontrar en el mercado pimientos amarillos, violetas e incluso negros.
- Por su forma se clasifican en pimientos cuadrados y alargados o rectangulares.
Los pimientos cuadrados son de carne gruesa, a este grupo pertenecen el pimiento Maravilla de California, pimiento Sitaki y pimiento Salsa. Los Pimientos alargados o rectangulares son lo que más gustan, en este grupo se encuentran el pimiento de Reus y al pimiento de Lamuyo. - Por su sabor el pimiento se divide en dos categorías: Dulces y picantes.
Los pimientos dulces pueden ser rojos, amarillos o verdes; de forma y tamaño diferentes. A este grupo pertenecen el pimiento morrón y el dulce italiano. El pimiento morrón es grueso, carnoso y de gran tamaño; su piel es roja brillante, lisa y sin manchas, carne firme, sabor suave, tallo verde y rígido. Se puede consumir crudo o asado. Se vende fresco, desecado y en conserva. El pimiento dulce italiano tiene forma alargada, fina y la piel es de un color verde brillante que se torna rojo conforme madura. Entre los pimientos picantes nos encontramos con: Pimientos Pocantes: Dentro de este grupo están los pimientos piquillo, del Padrón y los de Gernika. Pimiento del piquillo: Es de origen español (Navarra). Su piel es de un rojo intenso, carnosa, compacta, consistente y de textura fina. El sabor es picante, aunque
también puede ser dulce. Se comercializa en conserva. Pimiento de Padrón: Originario de Padrón (Galicia), España. Es de tamaño pequeño, forma alargada, cónica y ligeramente rugosa o surcada. Se consume verde y
fresco y tiene un sabor picante, aunque también hay variedades dulces. Pimiento de Gernika: Se produce y envasa en España. Es un fruto pequeño, estrecho, alargado y de color verde. Se consume frito.
|