- Datos obtenidos recientemente sugieren que los hombres de 40 años de edad que siguen una dieta vegetariana pueden esperar vivir ocho años más y las mujeres, en el mismo caso, siete años más que la población en general.
- Al ser vegetariano se reduce el riesgo de ciertas enfermedades fatales del corazón, ciertos tipos de cáncer, ataques apopléjicos y diabetes, porque este tipo de dieta no contempla a la carne.
- El gasto en alimentación es menor ya que por lo regular las frutas, vegetales, granos, legumbres y nueces cuestan menos que la carne. Por otro lado los alimentos de origen animal usan menos recursos naturales del medio ambiente.
- El hecho de ser una persona vegetariana, no quiere decir que su alimentación es muy limitada; los vegetarianos en general gustan de una gran variedad de alimentos de origen vegetal y platillos de origen internacional y étnico.
- Una dieta vegetariana provee un mayor consumo de fitoquímicos y alimentos altos en fibra que protegen de las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes e hipertensión.
- En cuanto a dietas para adelgazar, las vegetarianas a base de comida vegetariana tradicional, son las menos agresivas y dañinas si se siguen en períodos cortos e incluso y según algunos ayuda activamente a la desintoxicación. La prueba es que durante muchos años comunidades vegetarianas han recibido significativos beneficios de estas prácticas alimentarias.
|