Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Causas de la esclerosis múltiple


 

Causas de la esclerosis múltiple

Aún no se conocen las causas de la esclerosis múltiple, sin embargo gran cantidad de investigaciones sobre esta enfermedad hacen suponer que se debe a una reacción anormal del sistema inmunológico del cuerpo, quien normalmente le defiende contra organismos invasores (bacterias y virus), pero en este caso el organismo ataque sus propios tejidos y células y más concretamente la mielina.

El virus activa los glóbulos blancos (linfocitos) del torrente sanguíneo que entran en el cerebro y debilitan los mecanismos de defensa de éste (es decir, la barrera sangre/cerebro). Una vez en el cerebro, estos glóbulos activan otros elementos del sistema inmunológico de forma tal que atacan y destruyen la mielina.

Tal virus probablemente no es uno específico de la EM puede ser uno común como el que provoca el sarampión o del herpes.

Se piensa po otro lado en una infección viral adquirida en la infancia con un largo periodo latente.

La esclerosis múltiple no es una enfermedad hereditaria, sin embargo la enfermedad está influenciada por la constitución genética del individuo y se ha demostrado que existen genes que están relacionados con un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Estos genes que están siendo estudiados, no son suficientes para diagnosticarla.

Se ha postulado que algún factor medioambiental en la infancia podría tener un papel importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple en la vida del adulto.
La teoría se basa en varios estudios sobre personas que han migrado, demostránose que si ésta ocurre antes de los 15 años, el inmigrante adquiere la susceptibilidad a la esclerosis de la región a la que se ha desplazado. Si el desplazamiento ocurre después de los 15 años, la persona mantiene la susceptibilidad de su país de origen.

Para mayor información sobre el tema consulte a su médico.

Fuentes:
www.msif.org
es.wikipedia.org
www.etornomedico.org

¿Qué es la esclerosis múltiple? | Síntomas de la esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Peques
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Noticias
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...