No es algo del otro mundo el hecho de que hay parejas en dónde él es mucho mayor que ella y en el que hombre paga las cuentas de ella a cambio de buena compañía, afecto e intimidad, lo que pasa es que ahora se ha popularizado y aumentado gracias a las redes sociales y aquellas plataformas especiales para tal cuestión. Para la sociedad ya es normal ver parejas con diferencias considerables en edad, ya sea porque son muy mayores, o en su defecto, muy menores y para ser sinceros no es muy bien visto pero aún así este tipo de relaciones se siguen dando y van en aumento. Se estima que, de las 1.134 personas que acuden a "MySuggarDaddy",una plataforma alemana que promueve este tipo de relaciones, el 81 % son mujeres, y tan solo el 19% son hombres. El género masculino no se encuentra muy interesado en esta actividad, según resultados de la aplicación. Según datos de "MySuggarDaddy", el mayor número de concentración de usuarios se encuentra en las ciudades principales como Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y Lima. Philip Cappelletti, director ejecutivo del sitio, indicó que "es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país, así como también, sus oportunidades".
México, país donde más jovencitas buscan Suggar Daddy
Para nuestro asombro, la plataforma reveló que México es el país de América Latina donde tienen mayor cantidad de usuarios. Cerca de 500 mil, de los cuales, una cuarta parte son hombres y tres cuartas partes son potenciales "sugar babies"; las sedes con mayor actividad, es decir, con más usuarias buscando un "sugar daddy" son: Ciudad de México y Guadalajara, mientras que la edad promedio de las usuarias es de 23 años. Por su parte, el "Sugar Dating" también se ha popularizado en los últimos tiempos, se trata de una interacción entre dos adultos, donde él tiene mayor edad y poder adquisitivo que la novia joven y en la que ambos forman una relación afectiva con condiciones específicas. Al respecto, Philip Cappelletti, expresó mediante un comunicado que aunque en América Latina este estilo de vida "no suele ser bien visto", cada vez son más las usuarias que encuentran una pareja estable a través de este tipo de apps.
Tener un "Sugar Baby" y "Sugar Daddy" es un estilo de vida
Philip Cappelletto explicó, en declaraciones citadas por "Blu Radio", que el tener "Sugar Daddy" o "Sugar Baby" se ha convertido en un estilo de vida, no solo para Latinoamérica sino también para los países europeos. Además, de acuerdo con él, hay usuarios que llevan más de 10 años suscritos a estas plataformas, especialmente en Alemania, donde la búsqueda que más se genera es de "Sugar Daddies". Una de las políticas que Cappelletti trata de aclarar en la aplicación es que, entre parejas, procuren dejar condiciones muy claras para llevar una relación que les convenza a ambas partes. Fuentes:
|