Según el Oxford lenguages, la palabra disruptivo significa aquello, sea una entidad, producto, innovación, que produce una ruptura en el desarrollo de la actividad de un sector para propiciar una renovación radical. La wikipedia apunta que una conducta disruptiva es un término que alude a un comportamiento de tipo antisocial de una o varias personas, que se caracteriza por una ruptura muy marcada respecto a las pautas de conducta y valores generales o sociales aceptados, que pueden amenazar la armonía e incluso la supervivencia del grupo. A través de acciones hostiles y provocadoras incitan a la desorganización de las actividades interpersonales y grupales. Por su parte las personas con un talento disruptivo, es una noción que fue generada por la empresa OE Cam, ubicada en Cambridge. Te invitamos a conocer más afondo sobre este tema y los beneficios, que en determinado momento puede traer el despertar esa habilidad y ponerla en marcha, tanto en la vida personal como laboral.
¿Cómo es una persona con habilidad disruptiva?
Algunas fuentes aseguran que las personas disruptivas se hacen, mientras que otras creen que ya se nace con ese talento. En este contenido vamos a enfocarla como una habilidad que se adquiere y a la cual hay que sacarla a la luz con disciplina y moldearla para aprovecharla, sobre todo en el ámbito laboral. Son personas muy adptables, ya que tienen la capacidad de poder vivir y desarrollarse en un ambiente de desconcierto, incomodidad e incertidumbre. Se dice que son capaces de reinventarse a sí mismas en un corto periodo de tiempo.
¿Cualquiera puede ser una persona disruptiva?
Si lo vemos como una habilidad adquirida, cualquiera puede convertirse en una persona disruptiva, lo importante es concentrase, enfocarse; es darlo todo durante un largo periodo de tiempo, sin bajar los brazos.
Conoce los hábitos de las personas con habilidad disruptiva
¿Cómo adquirir una habilidad disruptiva?
¿Cómo actúa una persona con talento disruptivo en el plano laboral?
Tienen una mente independiente y son inconformistas e irreverentes. Por este motivo, muchas personas suelen considerarlos como individuos incómodos para trabajar. Es habitual que este tipo de personas generen polémica e inclusive, muchas veces sufran la desaprobación de sus compañeros de trabajo o de sus jefes, pero justamente en esto radica su gran talento, en romper las reglas. Podría decirse que son gente difícil, pero sabiendolos guiar y ubicándolos en lugares estratégicos de la empresa, llegan a ser muy poductivos y valiosos, pues tienen la capacidad de innovar y cuestionar lo convencional. Didicándoles tiempo, con el esfuerzo adecuado y canalizándolos hacia el lugar imaginado, podemos encontrarles roles en donde pueden dar el máximo, obteniendo ideas brillantes. Fuentes: |