El objetivo del tratamiento es reducir la presión ocular, y éste será de acuerdo al tipo de glaucoma que se tenga. Tratamiento para glaucoma de ángulo abierto - Gotas para los ojos.
- Pastillas para disminuir la presión en el ojo.
- Si las gotas no funcionan, se puede utilizar la terapia con láser, para ello se usa un láser indoloro para abrir los canales por donde sale el líquido.
- Cirugía. El médico abrirá un nuevo canal de manera que el líquido pueda escapar. Esto ayudará a bajar la presión.
- Recientemente se han desarrollado nuevos implantes que pueden ayudar a tratar el glaucoma en personas que se someten a cirugía para las cataratas.
Tratamiento para el glaucoma de ángulo cerrado Un ataque de glaucoma de ángulo cerrado agudo se considera una emergencia médica. Se puede presentar ceguera en unos cuantos días si no recibe
tratamiento. El tratamiento contempla: - Administrar gotas, píldoras y medicina a través de una vena (por vía intravenosa) para bajar la presión del ojo.
- Operación de emergencia, llamada iridotomía. El médico utiliza un láser para abrir un nuevo canal en el iris. A veces esto se hace con cirugía. El nuevo canal
alivia el ataque y evitará otro ataque.
- Para ayudar a prevenir un ataque en el otro ojo, a menudo se realizará el procedimiento en dicho ojo.
Tratamiento del glaucoma congénito Casi siempre se trata con cirugía. Esto se hace mediante anestesia general. Fuentes: Glaucoma. Med line plus. Aao. Autor:Ere Luna. T.C.
|