Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Carnosidad>Qué es y causas de la carnosidad

Qué es y causas de la carnosidad

También conocido como pterigión, es un crecimiento carnoso, anormal, en forma de cuña de la conjuntiva sobre la córnea del ojo.

La conjuntiva es una membrana mucosa delgada, transparente que recubre el dorso del párpado y el globo ocular. La córnea es la seccion transparente del ojo que permite que la luz entre en el. Debido a que la córnea es transparente, lo que se ve es el iris y la pupila. La conjuntiva normalmente se extiende desde el dorso del párpado por toda la superficie.

Este crecimiento elevado de tejido conectivo, comienza normalmente en el ángulo interior y se extiende hacia el centro del ojo. Conforme crece forma un triángulo con la cabeza de la carnosidad hacia el centro y el cuerpo, que sería la base del triángulo hacia el cantus, es decir, el punto donde el párpado de arriba y abajo se juntan.

No se sabe la causa exacta de la carnosidad o pterigión, sin embargo se cree que la exposición prolongada al sol (los rayos ultravioleta) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco; la exposición al polen, polvo, arena, viento, humo pueden contribuir a su desarrollo.

Por cuestiones ambientales, aparece más a menudo en gente que vive en áreas de clima más cálido.

Asi también la carnosidad o pterigiones tienen mayor probabilidad de desarrollarse en personas con ojos y piel clara; es tres veces más probable entre los hombres que entre las mujeres.

Síntomas y diagnóstico de la carnosidad

Carnosidad
Vida saludable


Zona de comentarios