Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
La cirugia y otros tratamientos para las várices


 

La cirugia y otros tratamientos para las várices

Las várices deben ser tratadas por personas con el título de Cirujano Vascular, un especialista que estudió 7 años de medicina, estudió cuatro años de Cirugía General e hizo una sub-especialidad de dos años en Cirugía Vascular.

Algunos doctores recomiendan la cirugía, como una forma de eliminar las várices. En ésta se debe incluir la escisión de la vena más grande y de sus tributarias o colaterales. El beneficio a largo plazo en pacientes apropiados es muy alto. La cirugía suele complementarse con la esclerosis de varices.

Para las várices pequeñas, pero que no se ven bien, se suele emplear una técnica que consiste en inyectar directamente en cada vénula superficial varicosa, una sustancia química que produce una inflamación de la vénula, que luego se sigue de cicatrización (esclerosis) de la misma.
La técnica incluye por lo general múltiples sesiones. Si se realiza correctamente, no duele y no presentan complicaciones.

Las várices tienen gran tendencia a reaparecer luego de haber sido operadas. Esto es lo que popularmente se conoce como "las várices que vuelven" y en lenguaje técnico recidiva varicosa.

Hay dos razones por las que esto ocurre. Una es por el lugar donde se encuentran y la otra es la insuficiente exactitud diagnóstica con que se ha trabajado en el problema de las várices. Aunque en los últimos años gracias a la moderna tecnología médica que permite llegar a diagnósticos muy exactos del proceso varicoso, esto ha cambiado.

Además de la cirugía convencional estan los siguientes tratamientos:

- Laser :es un tratamiento alternativo a la cirugía convencional, aplicado para las venas grandes y de mediano tamaño.
Una pequeña fibra de láser (como un espagueti) es introducida en la vena afectada haciendo que esta vena se colapse.
El procedimiento es practicado con Anestesia local y el paciente sale caminando de la sala de procedimiento.

-Radiofrecuencia: tratamiento igualmente alternativo a la cirugía, un pequeño catéter se introduce en las venas afectadas y se dispara una energía de radio que colapsa la vena.

-Escleroespuma: indicado para las pequeñas venitas, llamadas telangiectasias. Con este tratamiento reciente en el país, se han tratado a más de 4000 pacientes obteniendo excelentes resultados.
Es inocuo y no produce ningún tipo de incapacidad.

- Tratamiento con espuma ecoguiada:se utiliza espuma o Foam que va directamente a la vena afectada, se coloca mediante un dispositivo especial y guiados por una pantalla con un ecógrafo especializado para casos intermedios de várices.

- Min- incisiones: en el caso de varices muy grandes, es necesario realizar incisiones para extraerlas, sin embargo, instrumentos sofisticados novedosos son capaces de hacer esto a través de orificios hechos con aguja, para producir un excelente resultado estético.

- ENOF: tratamiento endoluminal de oclusión, por sus siglas en ingles.
Este es un procedimiento simple ideado para venas grandes; es rápido y sencillo, no hay heridas ni suturas, es ambulatorio y la recuperación es casi inmediata.

Nota: cualquier tratamiento deben ser de acuerdo a la localización, tamaño, dilatación y color de las varices.

Recomendaciones para una persona con várices | Como prevenir las várices

Las várices

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...