Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Hipertiroidismo>La alimentación en el hipertiroidismo

La alimentación en el hipertiroidismo

Cuando la alteración de la tiroides está condicionada por enfermedades sobre cuyo origen no podemos influir, es muy poco probable que se pueda prevenir.

En cambio cuando es a consecuencia de una sobredosis de hormonas tiroideas o del uso de sustancias que contienen yodo (como medicamentos o medios de contraste radiológicos), puede evitarse tomando únicamente en las dosis preescritas o disminuyendo su uso.

Cuando ya se tiene hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves o bocios nodulares de muchos años de evolución, debe evitarse el tomar suplementos alimenticios que contengan yodo, como la sal yodada.

alimentación en el hipertiroidismo

Hay alimentos que estimulan la producción de hormonas en la tiroides por su alto contenido en yodo, éstos no son recomendables en la dieta de aquellas personas que padecen hipertiroidismo, entre ellos podemos mencionar el ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas, soja, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistaches, nueces del Brasil, piñas, almendras, albaricoques, espinacas, habas y maíz. El hinojo, ginseng y la canela son especies que tampoco se recomiendan y en general las algas marinas y los mariscos pues son alimentos de origen animal con más cantidad de yodo.

dieta para quienes padecen hipertiroidismo

El hecho de que una persona padezca hipertiroidismo no significa que vaya a dejar de comer una gran cantidad de alimentos, se trata solamente de elegir los adecuados, como aquellos que disminuyan la producción de tiroxina por ejemplo, hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales.

Se aconseja consumir alimentos ricos en ácidos cafeico y clorogénico, en ácido elágico, rosmarínico y litio, compuestos presentes en la col, col de Bruselas, rábanos, cacahuetes, nueces, apio, naranjas, limones, calabazas, higos, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, duraznos y trigo; granada, uva, cebollas, espárragos, melón, perejil y papas.

Fuentes:
www.nlm.nih.gov
www.thyroid.org
www.cun.es
http://www.onmeda.es/ www.webconsultas.com www.naturasapiens.com

Autor:Ere Luna. TC.

Tratamientos para el hipertiroidismo | Hipertiroidismo
Vida saludable


Zona de comentarios