Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Menú para una fiesta infantil


 

Menú para una fiesta infantil

Un punto muy importante a la hora de organizar una fiesta para niños es la comida, ya que no todos comen igual ni tienen los mismos gustos.

Para saber qué cocinarles y cuánto se les debe servir de tal manera que les agrade y no haya desperdicio, aqui algunas sugerencias:

- Si son niños entre 1 y 3 años la comida no debe estar condimentada, ofréceles frutas y verduras como los jitomates que son frescos, jugosos, de color llamativo y que se pueden cortar en diversas formas, zanahorias cocidas, cubitos de jamón y queso; todo esto acompañado de aguas frescas.

En cuanto a la ración, conviene darles pequeñas porciones.

- Niños de 3 a 5 años: Generalmente a los niños de estas edades les gustan mucho las hamburguesas, hotdogs y pizzas, más aún si vienen en una presentación mini.

Para que estos platillos sean todavia más llamativos para los niños, podemos darles divertidas formas a la catsup como caritas, ondas, zigzag, etc. Este menú se puede acompañar con bebidas elaboradas a base de frutas o mini jugo en envase tetrapak, que son más prácticos y seguros.

El seleccionar este tipo de menú y la forma en que se presenta, garantiza la aceptación del niño y evita el desperdicio de comida. Se sugiere entre y una y dos piezas por niño.

Niños de 5 años en adelante: A los niños más grandes les agradan los hot dogs, hamburguesas y las papás, pero también les gusta la comida condimentada, por lo tanto tenemos más de donde escoger; podemos ofrecerles Tacos de canasta o sudados, tacos de cazuela (sin chile) sándwiches, etc. Y para tomar, refrescos o aguas fresas.

Comunmente los niños de estas edades comen más, aún asi para evitar el desperdicio de comida y que queden satisfechos, podemos repartir en caso de ofrecer tacos de canasta o cazuela, de tres a cuatro tacos por niño, o bien de dos sándwiches por niño.

Pastel y gelatina

Como la gelatina y el pastel no pueden faltar en una fiesta, es recomendable elegir gelatinas de sabores agradables para los niños, las más comunes son las de limón y fresa, pero puedes prepararlas con otros ingredientes.

Las gelatinas se pueden ofrecer individualmente en moldes desechables; hay de varios tamaños y formas. Los puedes encontrar en las tiendas de materias primas.

En cuanto al pastel puede ser envinado y/o de tres leches. A los niños les gusta mucho el de chocolate, pero recuerda que muchos de ellos son alérgicos a éste producto, lo ideal es tener de dos sabores.

Si la fiesta va a celebrarse en meses muy calurosos, una muy buena opción y que a la vez puede ser diferenrte, es sustituir el pastel y la gelatina por helado o raspado.

Más diversión

Para que esta fiesta de cumpleaños o de día del niño sea completamente divertida, no olvides el inflable, los juegos para los niños(ponle la cola al burro, competencia de relevos, sacar la manzana del balde con la boca, el juego de las sillas, etc.) con sus respectivos premios y desde luego no puede faltar la piñata.

Sabemos que a la fiestas infantiles muchos niños van acompañados de sus padres, esto no indica que se tenga que preparar un menú diferente para ellos, y algo muy importante: Evitemos las bebidas alcohólicas y marquemos claramente una zona para los fumadores, de preferencia lejos del área donde juegan los niños.

Recetas de cocina para una fiesta infantil

Algunas de las recetas de cocina que a continuación le presentamos, fueron enviadas por niños; por lo que representan un marco de referencia sobre sus platillos favoritos y como les gusta que se los preparen.

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Peques
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Noticias
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...