En estos tiempos modernos vivimos tan de prisa que poca atención ponemos a aspectos tan importantes como nuestro cuerpo y la forma en como lo alimentamos, de tal manera que éste pueda asimilar todos los nutrientes necesarios para conservarse sano. Dentro de todo este ajetreo es necesario darnos un respiro, hacer una pausa para escuchar a nuestro ser, pero también poner atención a todo lo que la naturaleza produce y como impacta en nuestra alimentación logrando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. La cocina meditativa viene a ser una alternativa muy práctica y que conjuga todas estas partes, beneficiándote enormemente, anímate a conocer un poco más.
¿Qué es la cocina meditativa?
La cocina meditativa es un concepto innovador que nos invita a estar más presentes, dispuestos y decididos a disfrutar lo que hagamos. Es el arte de preparar los alimentos siendo completamente conscientes de todos los beneficios que nos van a aportar al mezclar sus olores, sabores, consistencias, así como reconocer las bondades de la tierra reflejadas en la gran variedad de platillos saludables y deliciosos que se pueden preparar con vegetales, granos, especias, frutas y semillas.
Objetivo de la cocina meditativa
El objetivo pues de esta forma de alimentarse es gozar del comer pero además absorber adecuadamente todas las propiedades de cada alimento poniendo atención a nuestros pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente que nos rodea. Por que no es lo mismo comer estresados, en un ambiente hóstil que hacerlo con toda la calma posible, masticando despacio, ingeriendo los nutrientes necesarios. La cocina meditativa comienza desde el agradecer a la tierra por sus bondades, lo que vamos a cocinar, la elección de los ingredientes, al cocinarlos y por supuesto al ingerirlos ya que invita a despertar la energía existente en ellos y al mismo tiempo conectarla con uno mismo.
Beneficios de la cocina meditativa
Fuentes:
|