Las ensaladas ya no son la única opción saludable para tener una comida íntegra y ligera a la vez. Hoy la tendencia son los llamados Buddha Bowls, platos combinados con alimentos específicos que te permiten comer de todo, de manera equilibrada y ¡sin culpas!
La combinación perfectaDurante los últimos años, en el campo de la gastronomía, se han hecho populares los llamados "bowls", formados por un mix de diversos ingredientes que resultan muy completos a nivel nutricional. Las combinaciones que pueden crearse a partir de este concepto son infinitas, surgiendo toda clase de recetas y categorías. Incluso restaurantes de todo el mundo se han unido a esta novedosa vertiente, declarando que presentar la comida en estos recipientes, no sólo resulta más atractivo para los clientes, sino que facilita el medir las porciones de comida servidas.
Color, textura y vitaminas
Los "Buddha Bowls" son una de las tantas categorías surgidas y son platos nutritivos y sumamente equilibrados que pueden consumirse a cualquier hora del día, dependiendo de su contenido. Aportan todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que debe tener una comida y no se necesita ser un experto culinario para prepararlos. Aunque no se sabe con exactitud el origen de su nombre, existe la teoría de que se le atribuye a la tradición budista, donde los monjes, a primera hora de la mañana caminan con un bol vacío, recogiendo diferentes tipos de alimentos, para ofrecérsela posteriormente a los habitantes del lugar. Ahora bien, la clave para crear un Buddha Bowl se encuentra en la combinación de color, texturas y vitaminas, lograda con los siguientes elementos:
Por último, como aderezo se le puede agregar un poco de aceite de oliva, vinagre, limón o alguna salsa. Y por supuesto, tal como su nombre lo indica, debe ser servido en tazones o platos hondos.
Crea tu propio Buddha Bowl
Desayuno: Buddha Bowl de plátano y bayas
Ingredientes:
Preparación: Una noche antes de comerlo, prepara la base. En un recipiente combina el yogur, la leche, las semillas de chía y el extracto de vainilla y mezcla bien. Cubre con una tapa hermética y guárdalo en el refrigerador. A la mañana siguiente, vuelca los ingredientes en el bowl y agrega las frutas.
Comida o merienda: Buddha Bowl de fajitas de res y arroz al limón
Ingredientes:
Preparación: Se lava el arroz perfectamente y mientras tanto se calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio. Posteriormente, se agrega el arroz ya lavado y se deja tostar de 2 a 3 minutos, cuidando que no se queme o se pegue. Después, se añade el ajo, esperamos 30 segundos para que se cocine con el arroz y ahora se agrega el caldo de pollo, la sal y el jugo de limón y se deja hervir. Cuando esté listo, se le añade el cilantro. Finalmente, se arregla el bowl con el arroz, las fajitas de res, el aderezo y los elementos adicionales como el elote y las verduras asadas.
Cena: Buddha Bowl de verduras al vapor
Ingredientes:
Preparación: Después de preparar el pescado a tu gusto, simplemente acomoda todos los ingredientes en el bowl y adereza con el aceite de oliva y el limón. Fuentes:
|