Al igual que existe el día más triste del año y recibe el nombre de Blue Monday, también existe el día más feliz del año. En este caso se celebra el 20 de junio y se le conoce como "Yellow Day."
Origen del Yellow Day
¿Existe un día concreto del año en el que más personas manifiesten un mejor estado de ánimo? Esta pregunta se la formularon un conjunto de expertos, entre ellos estudiosos de la conducta, del tiempo y del clima, llegando a la conclusión de que el día más alegre del año debe ser el resultado de la suma de ciertos factores psicosociales, económicos e incluso climatológicos. En 2005, Cliff Arnall, el psicólogo y experto en motivación británico que en enero de ese mismo año ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, el supuesto día más triste del año, pensó que también era necesario evidenciar todo aquello que nos hace felices para así tenerlo muy presente. En esta investigación sobre la felicidad (pseudociencia para algunos por ser, en este caso, la estrategia comercial de una marca de helados), Arnall y un grupo de expertos resolvieron que el Yellow Day suele recaer de manera habitual en la tercera semana del mes de junio, y que éste se obtiene mediante una ecuación: O + (N xS) + Cpm / T + He, donde la O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza (en plena floración), S es la socialización con vecinos y amigos, Cpm representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y He, las ansiadas vacaciones.
Otros factores que intervienen en el declaración del día más feliz del año
Ya vimos la ecuación con la que se obtiene este día especial, así también, hay otra propuesta en donde existen ciertos factores y razones que contribuyen a que el 20 de junio te invada el optimismo y te sientas más feliz que ningún otro día del año. La fórmula para determinar estos motivos de felicidad ha sido creada por psicólogos y meteorólogos, ya que la suma de ciertas variables da como resultado un incremento en la capacidad de disfrutar el día. Te las explicamos a continuación:
¿Cómo celebrar el Yellow Day?
Con todo lo expuesto anteriormente, no es de extrañar que el 20 de junio, te sientas compresiblemente optimista y quieras celebrar el día más feliz del año con tus amigos o familia; pasar ratos agradables en contacto con la naturaleza, en alguna terraza tomando el sol o que tal haciendo alguna escapada a una playa cercana o destinos estivales. Te invitamos pues a disfrutar, y para estar a tono con él y si te gusta el color vístete de amarillo o del color que más te guste. Lo importante es pasar momentos agradables así como del mañana porque cada día tenemos la oportunidad de ser felices. Ah y no olvides compartir tu felicidad en las redes sociales, con los hashtags #YellowDay #DiaMasFeliz. Fuentes:
|