Brindar alternativas a la sociedad digital Aprovechando el auge de la caza de pokémones, San Lázaro, la biblioteca más antigua de Lisboa, propone cazar libros para atraer más lectores a sus volúmenes y reavivar el gusto por la lectura. Para lograrlo ha realizado una cazería de 2.500 libros; entre 50 y 60 libros se reperten diaria y gratuitamente en parques, jardines, bancos y espacios públicos de la ciudad. Los vólumenes esperan ser encontrados por los transeuntes curiosos
La bibliotecaria Joaquina Pereira comenta que el objetivo de esta estrategia es hacer un contra punto, mostrar la grandeza de los libros y la práctica de la lectura, ya que nos hacen pensar, nos transmiten información, ocio, imaginar; asi mismo que las personas retomen el gusto por lectura.
A primera hora los libros se preparan en la biblioteca, se dividen en sacos que contienen cerca de 20 libros de variados géneros; éstos son distribuidos por los bibliotecarios a lo largo de la mańana, por las zonas más concurridas del barrio de San Lázaro.
Todos los ejemplares se acompańan de un folleto con el mensaje "Llévame contigo".
Fuente:
|