Consiste en ayunar 24 horas tomando sólo líquidos como: zumo de frutos poco dulces, agua en donde se hierven las verduras, licuados de verduras, frutas y agua.
En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día. No se debe tomar leche, alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, pero es mejor abstenerse.
Hay que seguir el horario con exactitud y es imprescindible ayunar 24 horas seguidas a partir de la hora que empieza el cambio de fase lunar.
Esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas que como ya se sabe, son provocados por la influencia de la luna.
El efecto adelgazante no viene determinado tan sólo por el día de ayuno semanal, sino también porque no comer en esas horas potencia notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.
Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos incluso en los días sucesivos,además de deja la piel limpia y luminosa, así también ayuda a combatir el acné.
|