Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Desgarres musculares>Grados de desgarre y síntomas

Grados de desgarre y síntomas

Grado I o leve : Ocurre cuando sólo unas pocas fibras musculares se estiran y rompen, por eso el músculo se vuelve levemente sensible y doloroso, pero la fuerza muscular es normal.

Grado II o moderado : Un gran número de fibras musculares se rompen, por eso hay más dolor muscular y sensibilidad, inflamación (hinchazón) leve, pérdida evidente de la fuerza y a veces moretones (llamados equimosis).

Grado III o grave: El músculo se rompe por completo. Se divide en dos partes o la parte carnosa del músculo se separa del tendón. Los desgarros musculares de grado III son lesiones serias que causan pérdida total de la función muscular, además de mucho dolor, inflamación, sensibilidad y pigmentación.

El desgarro de grado III también causa una rotura en la estructura normal del músculo, que a menudo produce una abolladura o abertura evidente debajo de la piel, exactamente donde las partes lesionadas del músculo se han separado.

Síntomas de un desgarre muscular

  • Dolor repentino, agudo e intenso pero momentáneo, acompañado generalmente de inflamación y un hematoma (moretón).
  • Cuando el desagarre es en una pierna el dolor usualmente aumenta cuando el músculo está en movimiento y se calma cuando el músculo está en reposo.
  • Dificultad para caminar.
  • Sonido "crujiente" en el músculo al producirse la lesión.
  • En los casos más graves como el nivel III, se produce un hematoma muy extenso e inflamación más pronunciada que inmoviliza la región afectada, como una parálisis temporal (contractura de musculación vecina a la lesión).
  • Si el dolor es muy intenso (aunque es poco frecuente) puede aparecer un estado de shock, con mareo y sudor frío.

¿Qué es un desgarre muscular y sus causas | Primero auxilios ante un desgarre muscular

Desgarres musculares
Vida saludable


Zona de comentarios